miércoles, 29 de abril de 2009

Por fin se agotó la revista.


En abril de 2003 imprimí 500 ejemplares de un cómix/fanzine underground llamado la Araña Peluda.  La revista constó de 20 páginas de medidas 20 x 13 cms, con tapas en cartulina fluorescente (300 ejemplares naranja, 75 amarillos, 75 ejemplares verdes, 50 ejemplares fucsia) con la historia impresa en una sola tinta (blanco y negro).

Las revistas fueron distribuidas en kioskos y  sex shops, y su venta fué regular. El caso es que a pesar de que conservé 50 ejemplares para mi, por uno u otro motivo los fuí vendiendo y actualmente me queda sólo uno, mi número de colección.

Por esta razón empiezo este blog, donde además de publicar la revista para que el público adulto la disfrute en línea, empezaré la interacción con los lectores, pues actualmente, sin prisa pero sin pausa estoy en pre-producción del nro 2.

En Venezuela existe un mercado latente de interesados en el cómix, pero no hay una industria desarrollada, este blog pretende también servirme de sondeo para tomar la desición final acerca de la publicación impresa del segundo capítulo.
La Araña Peluda es una "anti-heroína" y parodia de los cómics de super héroes que se publican masivamente en Estados Unidos, el personaje se me ocurrió en 2002 unas vacaciones en la casa de mi familia en la colonia tovar (edo. Miranda, Ve
nezuela) durante una especie de brain-storming de dibujo con un amigo y alumno de ilustración, Luis Molina, aquí el primer character studio del personaje:

En este primer boceto la Araña Peluda carecía de las aberturas en sus axilas que exponen la pelambre del zobaco, y de otros detalles como refinar el emblema de la araña sobre el traje, las aberturas en los brazos etc.
Ya para esa fecha
, sin embargo, tenía claro los colores del traje de la sexy villana, púrpura oscuro para el traje y amarillo verdoso para la araña, colores que sin e
mbargo nunca aparecieron pues la revista fué impresa en blanco y negro.

Las cubiertas del número dos serán impresas en full color, por lo que los lectores podrán apreciar el difraz de La Araña en todo su esplendor !-)
En el próximo post publicaré toda la revista número 1 para que puedan leer la aventura completa, mientras tanto añado el segundo estudio de personaje, con las correcciones que adicioné hasta llegar al personaje que se publicó en la primera revista:
 

3 comentarios:

  1. Hello Jesus

    I am a big fan of your spiderwoman, La Arana Peluda. I love spiderwomen and have a club at http://groups.yahoo.com/groups/spiderwomen1 that I would love you to join and possibly post La Arana Peluda. I have only sent what you have posted here.

    Hope to speak soon

    XXXX
    Dana Orbek

    ResponderEliminar
  2. Eso de las portadas de varios colores está MUY, MUY arrecho de pana. Buena idea, los hace coleccionables.

    Oye, pero si lo imprimiste en el 2003, tardó mucho en venderse todo? Wow! Lei la revista por acá y es bien buena.

    Saludos!

    ResponderEliminar